Inglaterra se impuso por la mínima frente a un gran partido de las argentinas
Argentina perdió ante Inglaterra por 1-0, en Stade Océane, por la segunda fecha del grupo D y quedó en la tercera posición.
En los primeros 30 segundos, Inglaterra llegó al arco nacional con un cabezazo de Scott, quién volvería a intervenir con otro 10 minutos más tarde. El poderío aéreo y terrenal de las inglesas se notaba en un primer tiempo donde había un buen repliegue y defensa sólida del conjunto argentino, que sólo logró llegar al arco en dos tiros libres sin peligro para Telford, ejecutados por Lorena Benítez.
A los 27' llegaría un penal, tras una falta dentro del área de Ruth Bravo, que malograría Parris mediante una gran atajada, con una sola mano, de Vanina Correa. A cinco minutos del final, las europeas tuvieron un mano a mano en los pies de Mead que no supo aprovechar, pero que sí lo haría rival, quien se convertía en figura poco a poco.
Ya en el complemento, con las europeas generando peligro y teniendo la posesión de la pelota, Correa seguía demostrando sus enormes reflejos, ésta vez a los cinco minutos, mediante un bombazo de Parris. Las capitaneadas por Houghton llegaron al único gol, a los 15', tras un gran centro de Mead y una definición "bien a lo 9" de Taylor, que estaba donde tenía que estar una centrodelantera. Después de convertir, las inglesas se relajaron y bajaron un poco la intensidad del encuentro, que se vio achatado debido a ésto.
La sensación, pese a la derrota, rescato aspectos positivos en cuanto a lo defensivo, ya que no cayó abultadadamente sino que fue por la mínima. En cuanto a lo ofensivo, dejó mucho que desear. La Selección Argentina no tiene buen juego y se nota en la cancha. Tampoco convirtió goles en éstos dos partidos y sólo pateó una vez al arco.
Las dirigidas por José Carlos Borello cuentan con un punto y la próxima fecha, cerrando el grupo D, será el miércoles 19 a las 16:00hs ante una Escocia que tiene muchas jugadoras militando en la Premier League. De ganar, el conjunto nacional se clasificará sin depender de nadie a octavos de final por primera vez en su historia. En caso de empatar, habrá que esperar que, ni Camerún ni Chile, consigan terminar con tres puntos en sus respectivas zonas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario